Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Mujeres de la plaza de mercado de Buga fueron sorprendidas con homenaje de la Gobernación

Mujeres de la plaza de mercado de Buga fueron sorprendidas con homenaje de la Gobernación

Evento
2021-03-08
1098982-mercado.jpg
Santiago de Cali, marzo 8 de 2021. Como un homenaje a la tenacidad, dedicación y esfuerzo en las labores que desempeñan para sacar adelante a sus familias, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación sorprendió a las mujeres de la plaza de mercado Buga Abastos.

“Estamos realizando un reconocimiento a esas mujeres trabajadoras que llevan más de 20, 30, 40 y 50 años, laborando en esta plaza de mercado, un trabajo que les ha permitido mejorar la calidad de vida de sus hijos a través de la venta de hierbas, frutas, alimentos, entre otros productos. Este es el propósito que tiene la gobernadora Clara Luz Roldán y que también tiene la Secretaría de Desarrollo Social, el acercarnos a esas mujeres invencibles que luchan día a día y que brindan un servicio a la comunidad”, dijo Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Una serenata, pasteles e implementos de bioseguridad, llenaron de emoción a 200 trabajadoras de la plaza de mercado durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Los agradecimientos fueron múltiples para un gobierno que reconoce a las mujeres invencibles.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Contenido similar