Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Nosotros

Nosotros

Quienes Somos

El OGEN es un mecanismo de seguimiento desde la perspectiva de género que nace del cumplimiento al plan de desarrollo departamental 2016 - 2019 “El Valle está en vos” y específicamente de los proyectos relacionados con los temas de eliminación de violencias contra la mujer y población LGTBI de las secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana y Mujer, equidad de género y diversidad sexual.

Nuestro observatorio busca asi mismo dar cumplimiento de normas nacionales e internacionales vigentes relacionadas con la equidad de la mujer y la equidad de género, y a políticas públicas, planes y programas a fin de conocer el impacto diferenciado que tienen sobre hombres y mujeres, con el objeto de hacer recomendaciones que contribuyan a eliminar las discriminaciones y a superar las inequidades de género que aún se presentan en el país.

Además de permitir la generación de conocimientos y la toma de decisiones en cumplimiento de normas departamentales, nacionales e internacionales vigentes relacionadas con la equidad de la mujer y la equidad de género.

De igual manera, conocer el impacto diferenciado sobre hombres y mujeres en el Departamento del Valle, con el objeto de hacer recomendaciones que contribuyan a eliminar brechas sociales sobre asuntos de género.

Tanto como visibilizarse como referente estadístico departamental al emitir información relevante para la toma de decisiones encaminadas a prevenir y erradicar violencias basadas en género.