Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Quiénes Somos

Quiénes Somos

Objetivo General

El Observatorio de Género de la Gobernación del Valle del Cauca, OGEN, se constituye en un escenario de medición que recopila, procesa, analiza y genera información veraz, precisa y confiable, desde la perspectiva de género y los enfoques diferenciales, sobre las realidades de hombres y mujeres que habitan el Valle del Cauca, contribuyendo a la toma de decisiones a la definición de acciones y al diseño e implementación de políticas públicas que generen avances en la eliminación de las inequidades y desigualdades de género que afectan particularmente a las mujeres, niñas y a personas del sector poblacional LGTBI.

Objetivos Específicos

1

Recopilar, procesar y analizar información sobre las realidades de hombres, mujeres y personas de otras identidades que habitan el Valle del Cauca, desde la perspectiva de género y de Derechos Humanos, y, con enfoques diferenciales.

2

Generar información, recomendaciones y lineamientos de acción en materia de políticas públicas, planes programas, proyectos y normativas que contribuyan a la eliminación de las violencias de género y a la transformación de la cultura machista que afecta particularmente a las mujeres y a las personas que viven la diversidad sexual y de géneros (LGTBI y otras identidades y orientaciones).

3

Desarrollar estrategias para la generación de información sobre las desigualdades de género en todas sus expresiones y las violencias que esto genera.

Visión

En el 2030 el Ogen, se consolidará a nivel nacional como un escenario de medición y análisis de las relaciones de género en el Valle del Cauca que contribuye a la eliminación de las violencias de género en todas sus expresiones.

Misión

Generar y analizar información veraz, precisa y confiable, sobre las violencias de género en el Valle del Cauca, contribuyendo a la toma de decisiones, a la definición de acciones y al diseño e implementación de políticas públicas que generen avances en la eliminación de las inequidades y desigualdades de género.