Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Galardón de la Mujer Vallecaucana 2023

Galardón de la Mujer Vallecaucana 2023

Noticia
2023-04-25
1100976-whatsapp image 2023-04-18 at 3.19.43 pm.jpeg
En una emotiva ceremonia se vivió la décimo tercera edición del Galardón de la Mujer Vallecaucana 2023, espacio en el que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reconoció a doce mujeres y asociaciones de mujeres que se destacan por el trabajo realizado para sus comunidades y el aporte al desarrollo de la región.

“Como mujer y como Gobernadora he concentrado mis esfuerzos en impulsar la participación de las vallecaucanas en todos los espacios. Creo en el poder de las lideresas que inspiradas en el amor, convicción y vocación sirven a la comunidad y llevan a cabo importantes procesos de transformación que aportan al progreso de nuestro departamento”, aseguró la mandataria.

En el Ámbito Socio-Cultural fueron premiadas Ana Lorena Libreros del municipio de Ansermanuevo y María Jafisa Tonguino, de Tuluá; en el Ámbito Político, fueron reconocidas Petrona Cáceres del corregimiento de La Paila, en Zarzal, y Madeleyne Cortés, de Cali, y en el Ámbito Rural-Agroecológico se destacó a María Omaira Rendón de Buga y Edna Shirley Carvajal de Yotoco.

Heidi Argenis Benavides de Cali y Diana Carolina Pulido de Bolívar recibieron el Galardón en el Ámbito Deportivo; en el Ámbito Científico y Educativo el reconocimiento fue para Natalia Escobar Vaquiro de Cali y Blaben Xiomara Torres Franco de Roldanillo, y en el Ámbito Económico Libia Aidee Barrios de Cartago y Mónica Teresa Paz de Jamundí.

“Aquí se ha exaltado a las mujeres que contribuyen desde su parte social con el empoderamiento femenino, con el desarrollo y con la visibilidad de la mujer vallecaucana. Tuvimos la participación de mujeres rurales que han tenido un capítulo especial en el Plan de Desarrollo que la Gobernadora incluyó en esta categoría a partir de su programa de gobierno”, manifestó Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Las ganadoras recibieron el Galardón e incentivos por $15 millones de pesos para continuar con sus proyectos sociales.

María Jafisa Tonguino, ganadora del Galardón dijo que “este premio significa toda una vida luchando con mis uñas, durante 40 años, capacitando, ayudando y colaborando con los niños, familias, mujeres y comunidades necesitadas. Me siento orgullosa de mí, del  trabajo que se ha hecho y estoy muy agradecida”.

Contenido similar