Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Ganadoras del ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana’ agradecen reconocimiento que les permite crecer con sus proyectos sociales

Ganadoras del ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana’ agradecen reconocimiento que les permite crecer con sus proyectos sociales

Evento
2021-03-24
1098989-galardon (1).jpg
Santiago de Cali, marzo 24 de 2021. El ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana’ es una oportunidad que permite visibilizar los proyectos sociales liderados por mujeres, que trabajan con la convicción de aportar al cambio y al avance de la sociedad.

Así lo destacaron las ganadoras de este reconocimiento, al agradecer la distinción que entrega la Gobernación del Valle del Cauca para motivarlas a continuar con esa labor por sus comunidades.

Elena Hinestroza, cantaora de la paz, quien llegó a Cali desplazada por el conflicto armado y cuyo trabajo con el canto, la poesía y el arte, la convirtió en ganadora en el Ámbito Cultural, dijo que “este reconocimiento me motiva a seguir trabajando por la comunidad, por la sociedad, por nuestros niños, nuestras niñas y nuestras mujeres. Esto me da más fuerza y más impulso porque yo pensé que no me veían. A la Gobernación del Valle del Cauca y a la gobernadora Clara Luz Roldán, muchísimas gracias”.

“De verdad que estoy muy agradecida porque cuando nosotros empoderamos a una mujer, crece la región y, en este momento de reactivación económica, esa es la base para el crecimiento y fortalecimiento que necesitamos”, dijo Beatriz Eugenia Avendaño, ganadora en el Ámbito Económico, por el proyecto a través del cual empodera a las emprendedoras y visibiliza sus productos y servicios en ruedas de negocio y muestras comerciales.

Fabiola Tamayo, quien también ganó en el Ámbito Económico, con Fundamujer, una organización que en Roldanillo promueve y fortalece las unidades productivas de mujeres víctimas, dijo que “una de las causas de la violencia contra la mujer es la dependencia económica, en nuestra Fundación las mujeres que la integran son mujeres víctimas del conflicto armado, mujeres campesinas, de la tercera edad, cabeza de hogar y mujeres en general, por eso, para nosotras es tan importante este tipo de espacios que demuestran que todos los esfuerzos realizados valen la pena”.

En total, fueron 10 las lideresas de Riofrío, Roldanillo, Jamundí, Ginebra, Cali y El Águila las que recibieron el ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana’. Cada una recibió un incentivo de $15 millones para fortalecer sus proyectos.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Contenido similar