Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Entregas de insumos del programa ‘Somos Invencibles’

Entregas de insumos del programa ‘Somos Invencibles’

Noticia
2023-04-25
1100981-whatsapp image 2023-04-18 at 3.23.06 pm.jpeg
Con la participación de la gobernadora Clara Luz Roldán se dio inicio oficial a las entregas de herramientas y capital semilla a mujeres y miembros de la población LGTBIQ+ que resultaron beneficiados con la más reciente convocatoria del programa ‘Somos Invencibles’, de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

“Este programa ‘Somos Invencibles’ es muy importante porque no podíamos permitir que las situaciones difíciles que hemos vivido en estos últimos tres años, como la pandemia, el estallido social y la ola invernal no nos dejaran reactivarnos y darle la oportunidad a mujeres y a la comunidad LGTBI de salir adelante y de volver a reactivar sus negocios”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, al exaltar la relevancia de esta convocatoria pública.

La versallense Danna Sofía Buitrago, una madre soltera de 18 años, fue una de las ganadoras de esta convocatoria y recibirá una nevera panorámica y una freidora de aire, con las cuales podrá impulsar su ‘minimarket’ y seguir atendiendo las necesidades de los habitantes del municipio. “Estoy muy agradecida con la Gobernación del Valle por estos insumos que me dieron porque me van a servir mucho para trabajar y sacar adelante a mi hija”, señaló la joven.

La secretaria de Mujer, Luz Dey Escobar, señaló que, “con estas herramientas esperamos fortalecer las capacidades de esos emprendimientos, potenciarlos y trabajar por las autonomías financieras de nuestra población LGTBIQ+, de nuestras mujeres del departamento, y seguir fortaleciendo sus emprendimientos y generar mejores capacidades para ellos, pero además aportarle a la economía de nuestro Valle del Cauca”.

Para este año, fueron 280 los y las emprendedoras que resultaron beneficiadas y que, a partir del mes de marzo comenzarán a recibir sus beneficios en cada municipio que participó.

Contenido similar