Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Vallecaucanas cuentan con la línea de psicorientación 620 35 80 que las escucha y protege

Vallecaucanas cuentan con la línea de psicorientación 620 35 80 que las escucha y protege

Noticia
2021-01-12
1098963-psicorientacion1.jpg

Ante las medidas de confinamiento transitorias adoptadas en los primeros días del año por cuenta de la pandemia de Coronavirus, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual les recordó a las vallecaucanas que cuentan con la línea de psicorientación 620 35 80, un canal a través del cual son escuchadas y orientadas en caso de ser víctimas de violencia de género.

Yurany Romero, titular de la dependencia, explicó que, en estos momentos una de las tareas en las que se hace énfasis es en la salud mental de las mujeres y la comunidad Lgtbi del departamento, para lo cual se cuenta con el canal virtual de psicorientación 'Por un Valle Sano y Solidario'.

A través de la línea de atención 620 35 80, las mujeres o población diversa que requieran servicios de orientación y escucha, encontrarán un completo y capacitado equipo de psicólogas dispuestas ayudarles y a resolver sus dudas. "A través del agendamiento de cita también se hace el acompañamiento de psiquiatría, según decisión previa de la psicóloga, quien determina si la usuaria necesita o no de esta atención", agregó Romero.

Desde su puesta en funcionamiento en 2020, con el inicio de la pandemia y las medidas de aislamiento, 381 mujeres y población Lgtbi han acudido a este canal de psicorientación. “Esto muestra que nuestro trabajo está dando los frutos esperados y es por ello, que lo continuamos fortaleciendo y seguimos invitado a todas las personas a que hagan uso de él”, dijo también la funcionaria.

Diego Fernando Zapata Ramírez
Comunicaciones Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle

Contenido similar