Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Candelaria se unirá a la Red Departamental de Consultorios Rosa

Candelaria se unirá a la Red Departamental de Consultorios Rosa

Noticia
2021-01-10
1098964-rosaconsultorio.jpg

Santiago de Cali, abril 22 de 2021. Para continuar el fortalecimiento de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género, la Gobernación del Valle del Cauca prepara la apertura de un nuevo Consultorio Rosa en el municipio de Candelaria.

Según explicó, Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, el consultorio, que funcionará en el Hospital Local de Candelaria, se convertirá en el número seis de la Red Departamental que es conformada por el Gobierno departamental junto con los dos consultorios que hay Cali, Tuluá, Buga y Yumbo.

De acuerdo con la funcionaria, la idea es fortalecer esta estrategia a nivel departamental para que las mujeres y población diversa que sean violentadas encuentren en los consultorios una atención primaria en salud, una atención integral y especializada para tratar cada caso.

“Queremos hacer esta inauguración en mayo, de manera simbólica, en el mes de las Madres, en el que infortunadamente, las violencias basadas en género se nos incrementan”, explicó Yurany Romero Cepeda.

Diego Fernando Zapata
Comunicaciones Secretaría de Mujer, Equidadde Género y Diversidad Sexual del Valle

Contenido similar