Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Gracias a la Gobernación del Valle 170 mujeres y población diversa se graduaron en formación política y liderazgo

Gracias a la Gobernación del Valle 170 mujeres y población diversa se graduaron en formación política y liderazgo

Evento
2020-12-16
1098992-1097990-diplomado1 (1).jpg

En ceremonia virtual más de 170 mujeres y población Lgbti del Valle del Cauca se graduaron en el diplomado de Liderazgo y Capacidad de Gestión para el Desarrollo Latinoamericano y Herramientas para la Participación Política, dictado por la Universidad George Washington en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca.

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, explicó que este tipo de espacios son de vital importancia, en la medida en que ayudan a formar a las mujeres y a la población diversa en temas políticos para que vayan ganando espacios en la toma de decisiones del ámbito público. 

"Hoy las mujeres y la población diversa que se graduaron están felices y les dimos la buena noticia de que quienes ocuparon los cinco primeros puestos viajarán a Washington, Estados Unidos, para recibir los diplomas", dijo Romero. 

Entre tanto, Jaime Gutiérrez, director de Innopolítica, entidad que participó en el proceso, explicó que la dinámica para la escogencia de los mejores estudiantes que recibirán sus títulos en Washington, estuvo relacionada con el cumplimiento de la asistencia y la interacción en los foros con los docentes y compañeros, al igual que la entrega de un ensayo, contemplando todo el plan, que podrían aplicar en sus comunidades con el conocimiento que estaban adquiriendo.

"El último elemento que se tuvo en cuenta para dar ese grado honorífico de quiénes recibirán sus diplomas en Washington, fue que esas personas hubieran superado de manera destacada un examen final con todo el acumulado de las preguntas sobre la enseñanza del diplomado", explicó Gutiérrez.

Vale la pena destacar que, en el proceso del diplomado virtual, participaron, además de la Gobernación del Valle del Cauca, Innopolítica y la Universidad Libre, dictando cátedra y asesorias académicas. 

Diego Fernando Zapata Ramírez

Comunicaciones Secretaría de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle