Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Mujeres y población diversa del Valle del Cauca podrán acceder a becas para educación superior.

Mujeres y población diversa del Valle del Cauca podrán acceder a becas para educación superior.

Noticia
2020-12-14
1098965-poblaciondiversa.jpg

Santiago de Cali, abril 9 de 2021. Un apoyo para que mujeres y población diversa del Valle del Cauca estudien carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, brindará la Gobernación del Valle del Cauca mediante un convenio con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, INTEP, que les permitirá acceder a becas del 50% del valor del programa académico.

“La invitación es a que se inscriban a través de la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga o a través de nuestras redes sociales y páginas de la Gobernación. Los interesados, pueden acceder al 50% de becas estudiantiles, una iniciativa con la que nuestra gobernadora Clara Luz Roldán incentiva la autonomía en las mujeres y la población diversa”, explicó Yurany Romero Cepeda, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Por su parte, Germán Colonia, rector del INTEP, dijo que se trata de un gran proyecto que tiene la Gobernación del Valle del Cauca, que le apuesta a la educación de la mujer para empoderarlas y fomentar los procesos autónomos a través de la educación.

De esta forma la Administración departamental continúa fortaleciendo la educación y fomentando las oportunidades de equidad para las mujeres y la población diversa.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle 

Contenido similar