Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Normatividad Internacional

Normatividad Internacional

Tipo de Normatividad Tipo Documento Título Fundamento Documento
Internacional Declaración Declaración presidencial de la alianza del pacífico sobre igualdad de género Los presidentes de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique; de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador; y de la República del Perú, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, declaran su compromiso con la igualdad de género como parte fundamental de los derechos humanos y condición imprescindible para lograr sociedades equitativas, prósperas, pacíficas y sostenibles. Siendo esencial para tal fin la vinculación del marco internacional de los derechos humanos con el marco del comercio internacional.
Internacional Consenso Consenso De Braisilia XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, 16 de julio de 2010
Internacional Resolución Resolución 1325 Consejo de Seguridad Naciones Unidas, 31 de octubre de 2000.
Internacional Declaración Declaración del milenium Asamblea General de Naciones Unidas, 13 de septiembre de 2000.
Internacional Protocolo Facultativo Protocolo Facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer Adoptada por la Asamblea General en su resolución A/54/4 de 6 de octubre de 1999 y abierta a la firma el 10 de diciembre de 1999.
Internacional Convención Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer "Convención de Belém do Pará" Adoptada y abierta a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en su vigésimo cuarto periodo ordinario de sesiones, del 9 de junio de 1994, en Belem do Para, Brasil.
Internacional Declaración Declaración Sobre La Eliminación de la Violencia Contra La Mujer Resolución de la Asamblea General 48/104 del 20 de diciembre de 1993.
Internacional Convención Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en su resolución 34/180, de 18 de diciembre de 1979.
Internacional Declaración Declaración Universal De Derechos Humano Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948.
Internacional Carta Carta De Las Naciones Unidas Firmada en San Francisco, Estados Unidos el 26 de junio 1945. Entrada en vigor: 24 de octubre de 1945, de conformidad con el artículo 110