Observatorio de Género del Valle del Cauca
Modo oscuro
Inicio Formulario indervalle

Formulario indervalle

  El Deporte: un escenario para la equidad de género.


El objetivo de la encuesta es entender el panorama de violencias basadas en género en el ámbito deportivo de nuestro departamento. Esta encuesta está dirigida a las y los deportistas de alto rendimiento y los semilleros deportivos del Valle del Cauca, recuerde que sólo tomará algunos minutos contestar. Si responderás desde un celular, te recomendamos usarlo de forma horizontal. Esta encuesta es de carácter anónimo. Tus datos personales no serán almacenados y los datos aquí reportados solo serán usados para fines estadísticos. La protección de estos datos se encuentra bajo la Ley 1581 de 2012 de protección de datos. Con lo que te pedimos contestar con total sinceridad para lograr cambios que mejoren nuestros espacios deportivos. Esta encuesta se encuentra respaldada por el Observatorio de Género de la Gobernación del Valle (OGEN) y el Observatorio para la Equidad de las Mujeres de la Universidad ICESI (OEM).

  • 1 CONSENTIMIENTO
  • 2 CARACTERIZACIÓN ATLETA
  • 3 CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS
  • 4 EQUIDAD Y VIOLENCIAS DE GÉNERO
  • 5 DENUNCIA Y RUTA DE ATENCIÒN

CONSENTIMIENTO

CARACTERIZACIÓN ATLETA

A continuación te solicitaremos información relacionada con tu identidad etnicoracial, edad, género, entre otras

CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS

En esta sección te consultaremos sobre algunos aspectos socioeconomicos que inciden en tu calidad de vida.

EQUIDAD Y VIOLENCIAS DE GÉNERO

En el año 2021 se reportaron 7215 casos de violencias domesticas contra las mujeres en el Valle del Cauca. El deporte no es ajeno a esta problemática, en ese sentido queremos consultarte sobre diferentes situaciones en las que se presentan violencias basadas en género en el ámbito deportivo. 
¿Has sufrido alguno de estos tipos de violencia física durante las actividades deportivas (incluye socialización con personas de tu equipo, espacios previos y posteriores a los entrenamientos y durante los entrenamientos)?
¿Has sufrido alguno de estos tipos de violencia psicológica durante las actividades deportivas (incluye socializacion con personas de tu equipo, espacios previos y posteriores a los entrenamientos y durante los entrenamientos)?
¿Has sufrido alguno de estos tipos de violencia sexual durante las actividades deportivas (incluye socialización con personas de tu equipo, espacios previos y posteriores a los entrenamientos y durante los entrenamientos)?
¿Has sufrido alguno de estos tipos de violencia económica por parte de alguien que pertenece al círculo deportivo?
¿En los espacios deportivos has sentido acoso o algún otro tipo de las siguientes violencias?

DENUNCIA Y RUTA DE ATENCIÒN

La ley 1257 del 2008 pretende garantizar una vida libre de violencias para las mujeres, estableciendo una ruta institucional de atención para las violencias basadas en género. En esta sección queremos conocer tu experiencia y conocimiento sobre los mecanismos de atención y denuncia.
Si conoces o llegaras a sufrir alguna situación de violencia como las descritas en esta encuesta, ¿estarías en disposición a denunciarla?
Consideras que actualmente en indervalle existen mecanismos. rutas, instancias y/o personas que puedan recibir/acompañar este tipo de denuncias
¿Recurrirías a indervalle para darle conocimiento de algún caso de violencias basadas en género como las descritas en esta encuesta?